9 nov 2012

Yo conozco mi herencia, ¿y tú?

Lectura clásica
Fernando Plans Moreno se ha hecho eco de esta petición:
Queridos colegas clásicos:

Os transfiero un mensaje de una compañera que se ha puesto en contacto por correo. Desde Francia y como profesor de español no puedo llevar a cabo esta experiencia y reivindicación en mis clases con mis galos irreductibles, pero quizás vosotros sí.
Estimado/a...:

Soy una profesora española de lenguas clásicas. Como veo que estás interesado en temas de la antigüedad clásica, me gustaría invitarte a este evento que estamos llevando a cabo algunos profesores españoles: "Yo conozco mi herencia, ¿y tú?". Consiste en leer textos clásicos grecolatinos con los alumnos el día 12 del mes 12 del año 2012. La finalidad de este evento es recordar a nuestro gobierno que los conocimientos que brindan los textos y las enseñanzas clásicos es importante para la formación de nuestros jóvenes. El gobierno español quiere hacer desaparecer el griego clásico del panorama educativo, y por ello nos manifestaremos de esta manera. Queremos que esta actividad no sólo tenga difusión en España, si no también fuera de nuestro país para que se nos oiga lo máximo posible. Si quieres participar, sólo tendrías que leer con tus alumnos el día en cuestión unos textos de una antología que hemos preparado para esta ocasión y grabarte en vídeo o hacer fotos para que quede constancia pública de la actividad. Si te interesa, pregúntame por esta vía lo que quieras. Y no dudes en difundirlo por tus compañeros o conocidos relacionados con el mundo clásico.




1 comentario:

Fernando Blaya dijo...

Muchas gracias por la difusión¡ Un abrazo, compañeros¡ En este video tenéis información sobre el seguimiento en redes sociales. Le faltan los subtítulos en Euskera, sería un honor que nos ayudarais con ellos. Un abrazo¡¡

http://bit.ly/S2gam4